Beneficios de Scrum en Analítica Ágil

 In Analítica Ágil, Inteligencia de negocios

Beneficios de Scrum en Analítica de datos

Durante los últimos años, hemos incluido en nuestra forma de trabajar técnicas adaptadas de las metodologías ágiles de desarrollo de software para hacer proyectos de analítica de datos. Por ejemplo Scrum Uno de los marcos de trabajo  mas conocido.  De hecho, algunas de sus prácticas y roles fueron las primeras adopciones que hicimos. Estos son los principales beneficios de Scrum en  proyectos de analítica: i) Impacto y retorno de inversión de los proyectos. ii) Construcción y desarrollo del equipo. iii) Innovación en los procesos de negocio a partir del análisis de información. Y sobre todo iv) Altísima percepción de valor de los usuarios de nuestras soluciones. Estos resultados, se reflejan en reducción de costos,  aumento de los ingresos, optimización de procesos y mejor gestión de riesgos operativos,  financieros y regulatorios.

Sin que hagamos un Scrum “de libro” velamos por mantener y seguir las características mas importantes:

Entregas periódicas de resultados.

El interesados tienen la oportunidad de ver progresos periódicos de sus proyectos con un mínimo producto viable y a partir de la iteración de forma conjunta encontramos soluciones innovadoras a los retos mas valiosos para el usuario de la solución analítica.

Foco en el valor de negocio.

La priorización de las funcionalidades del modelo analítico de acuerdo a la percepción de valor de los usuarios nos garantiza esta siempre buscando satisfacer el mayor dolor de nuestro cliente.

Gestión sistemática del Retorno de Inversión.

El mínimo producto viable, nos brinda la oportunidad de recibir el feedback de nuestros usuarios, atender de forma oportuna sus necesidades, gestionar oportunamente los riesgos e  identificar rápidamente early adopters que nos ayudan a gestionar la innovación en la solución analítica.

Team Building.

Uno de los valores de Scrum es el compromiso, y en este caso los compromisos se asumen en equipo. En nuestra forma de trabajo, las soluciones son co-creadas con el cliente, de modo que su equipo adquiere el conocimiento sobre las tecnologías y metodologías desarrolladas en el proyecto a medida que avanzamos, esto permite una facil adopción y viabiliza la evolución de la solución analítica. Esta dinámica de trabajo propicia la mejora continua en todos los miembros del equipo, y aumenta la motivación a generar mejores aplicaciones para los usuarios de negocio.

Los beneficios de Scrum están de manifiesto en  M.A.I.A. Nuestra metodología para desarrollo de inteligencia analítica.

Sobre nosotros:

En nuestra experiencia desarrollando soluciones de toma de decisiones basadas en las prácticas ágiles, hemos sido participes de la evolución del movimiento ágil, y ponemos a tu disposición este conocimiento. Te invitamos a conocer las soluciones de Business Intelligence (BI),  y  Planificación Financiera que Rollup Consulting puede ofrecerte para involucrarte en la cultura de la analítica de datos ágil.

 

Contactanos para conversar más sobre analítica ágil

 

Tus Recomendados

Start typing and press Enter to search

Ciencia de datos al servicio de las personasEquipo Ágil