Qué hay de nuevo en Qlik Sense September 2018

 In Novedades
¡Ya Llegó Qlik Sense September 2018!

Efectivamente ha llegado una nueva actualización de Qlik Sense este mes y ya es posible disfrutar de las nuevas características que tiene la plataforma. Qlik Sense September 2018 llega para seguir fomentando el concepto de analítica auto guiada y mejorar la experiencia de análisis de los usuarios.

A continuación, te contamos cuáles son aquellas nuevas características:

 

  • La generación automática de conocimientos ahora está disponible para todos los usuarios de las aplicaciones de Qlik Sense así no sean autores de contenido explícito. Ésta característica que hace uso de herramientas de la inteligencia artificial para proponer nuevas visualizaciones al usuario, desde las diferentes perspectivas de análisis y medidas disponibles en los datos, aparece en la versión de junio 2018 limitada a roles de usuarios.
  • ¿Utilizas dispositivos touch para manipular aplicaciones en Qlik Sense? Ahora el motor de Qlik Sense ha sido mejorado para que la interacción touch y por medio del mouse sea más eficiente admitiendo de mejor manera ambos tipos de entrada. Los dispositivos híbridos se comportan de mejor manera cuando el usuario hace sus análisis de datos utilizando la plataforma.
  • Otra característica nueva de la plataforma está ligada con la necesidad de definir un estado inicial de los modelos de datos, desde este momento Qlik Sense permite al usuario tener un mejor contexto de la aplicación y su información. Ahora es posible establecer un marcador como predeterminado al iniciar la aplicación que dará una selección inicial predeterminada cuando la aplicación se abra.
  • Con la nueva versión de Qlik Sense es posible establecer el tamaño de las hojas de análisis definiéndolo en pixeles. Elegir si se requieren hojas de análisis responsive o con tamaño personalizado es real.
  • Se ha añadido ayuda contextual en el panel de creación de medidas para que el usuario pueda consultar la definición de las funciones que desea utilizar. En tiempo real la plataforma redireccionará al centro de ayuda web. Junto con lo anterior ahora es posible establecer rangos de colores para los valores que salen de las medidas maestras y verlos aplicados en los objetos de análisis.
  • Una nueva capa ha llegado para aplicar sobre los mapas. La capa de densidad permite agrupar grandes cantidades de puntos agrupados en un mismo lugar sobre el mapa y permitir la visualización de estos de manera entendible revelando patrones con colores e intensidades diferentes. La principal ventaja de esta nueva capa es que permite la rápida visualización de zonas problemáticas para la rápida toma de decisiones. El zoom y los píxeles se tornaron personalizables y los archivos KML se pueden renderizar.
  • Se incluye la primera versión del “Qlik Associative Big Data Index”, entregando experiencia asociativa de Qlik al Big Data.
  • Al igual que en otras actualizaciones de plataforma, en esta no podía faltar la aparición de nuevos conectores. Se agrega conectividad nativa a MS Azure SQL DB. El conector de JIRA estará disponible en su versión Beta por ahora.

Si deseas conocer Qlik Sense en su más reciente versión, no dudes en descargarlo desde el siguiente link https://www.rollupconsulting.com/qlik/?zPage=qliksensereges-c6e10c31.
En Rollup Consulting estamos prestos para atender tus necesidades de analítica de datos y apoyarte para transformar la manera como se toman las decisiones en tu compañía, queremos hacer parte de tu evolución organizacional.

Tus Recomendados

Start typing and press Enter to search

Lo nuevo de Qlik- abril 2018qlik sense november 2018