Qué hay de nuevo en Qlik Sense September 2019

 In Novedades, Qlik Sense

Ha salido al aire la versión más reciente de Qlik Sense, incluye actualizaciones bastante significativas en temas de IA, analítica de datos guiada y orientada al autoservicio, visualizaciones, análisis geográfico y reporteo. A continuación, conocerás aquellas características significativas y renovadas que hacen la diferencia no solo respecto a versiones anteriores de Qlik Sense sino incluso respecto a otras herramientas de analítica de datos.

  • Inteligencia Artificial aumentada

Ahora podrás hacerle preguntas de manera natural a tu modelo de datos desarrollado en Qlik Sense (potenciado para el idioma inglés y ediciones en la nube), la redacción de las preguntas podrá ser hecha por el analista de manera similar a la comunicación humana. El motor cognitivo ha sido renovado para procesar de mejor manera las preguntas realizadas en lenguaje natural. Qlik Sense dará como respuesta, de manera automática, gráficos listos para el análisis e inclusión de los mismos en las hojas del modelo.

  • Conectores

Como parte de la promesa Qlik se promueve el uso de conectores directos a las distintas plataformas de almacenamiento de datos, no se puede ignorar que las organizaciones utilizan diferentes sistemas de información y poder conectarse y extraer los datos directamente sobre los mismos ofrece grandes ventajas y permite ahorrar tiempo de manera significativa. Como parte de la oferta, Qlik ofrece conectores actualizados o desarrollados como lo son:

    • Conector a Saleforce que ahora está disponible en todas las ediciones y opciones de implementación de Qlik Sense
    • Conector a Snowflake también disponible en todas las ediciones y opciones de implementación de Qlik Sense.
  • Capacidades visuales y de análisis

Esta actualización no se ha quedado atrás con las nuevas capacidades que proveen al analista de un mundo de herramientas que llevan su análisis a un nivel muy alto de simplicidad. A continuación, las mejoras más significativas.

    • Ahora las medidas o dimensiones que son incluidas como expresión sobre una gráfica pueden ser contenidas en la biblioteca de elementos maestros con tan solo un clic en el mismo panel de formulación de la expresión sin necesidad de copiar y pegar la fórmula dentro del asistente de creación de elementos maestros fuera de la gráfica, la tarea ha sido llevada a la automatización.
    • La visualización de mapas no deja de sorprender en cada actualización con una nueva capacidad, esta vez atrapa con la posibilidad de ver dentro del mapa tu ubicación real junto con la demarcación de algunos metros a la redonda desde el punto para el análisis geográfico preciso del analista.
    • La nueva gráfica de cascada con especificaciones de varianza provee una opción de visualización para el análisis financiero mucho más robusto de lo existente hasta ahora con la gráfica base. Este tipo de gráfico se utiliza generalmente en análisis de lo real vs lo presupuestado.
    • La visualización de gráfico de torta contiene nuevos estilos para ver los datos sobre la misma, más allá del estilo en dona es posible ajustar el tamaño del radio, ver cada partición de la torta como un segmento independiente e incluso aplicar diseño que simulan los pétalos de una flor, haciendo la hoja de análisis mucho más refinada.
    • Los usuarios ahora pueden utilizar Qlik Sense dentro de un entorno móvil utilizando navegadores como Chrome y Safari y además Qlik Sense Mobile ahora es compatible con el nuevo

Como parte de la proyección de las mejoras anteriores, Qlik planea llevar a otro nivel la interacción con el Motor Cognitivo que ha desarrollado haciendo que atienda nuevas áreas de Qlik Sense. Los productos de valor agregado como NPrinting también han sido actualizado, por ejemplo, permitiendo que desde esta herramienta se aplique un estándar corporativo para informes y reportes. Hay otro producto nuevo denominado Qlik Datacatalyst para QVD que es una oferta de catalogo de datos permitiendo a los usuarios consultar, transformar y entender los QVD con los que trabajan y elegir los necesarios para su trabajo sin mayor complicación y de una manera menos administrativa y más visual.

Como plataforma ahora encontrarás el nuevo producto Qlik Sense Business, hecho para ser utilizado en la nube bajo la modalidad SaaS (Software as a Service), diseñado para su uso global por grupos y equipos alrededor del mundo. Al igual que en las demás ediciones de producto, permite crear, colaborar y compartir descubrimientos e información oculta en los datos. Comparte la misma arquitectura de producto que Qlik Sense Enterprise y se almacenan datos en Qlik Cloud Services haciendo a esta solución escalable, segura y flexible.

Qlik Sense Business cuenta también con facilidades de uso como lo son el descubrimiento automático (basado en IA) que directamente lleva a generación automática e inteligente de gráficos, conectividad con más de 40 fuentes diferentes de datos, espacio propio y compartido de trabajo, nuevo y mejorado centro de control y administración. Se destaca también por su accesible costo, podrás acceder después de probarlo gratuitamente por 30 días por $30 USD mensuales y sin límite de usuarios.

¿Tienes iniciativas de analítica de datos que no has llevado a cabo? ¿Deseas confirmar que Qlik Sense es la herramienta correcta para elevar tus resultados? Contáctanos para acompañarte en tu proceso de transformación de toma de decisiones de negocio, tenemos la experiencia y conocimiento para hacerlo. Trabajamos con metodologías ágiles lo que nos permite obtener mejores resultados versus las metodologías tradicionales a la hora de desarrollar proyectos. Nuestros consultores están prestos para asesorarte.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

qlik sense november 2018