Qué hay de nuevo en Qlik Sense November 2018

 In Novedades, Qlik Sense

Ha llegado la actualización Qlik Sense, ya está disponible Qlik Sense November 2018.

Al igual que las demás actualizaciones de la plataforma ésta no se ha quedado atrás. Trae consigo grandes cambios que aumentan el poder de análisis actual de la plataforma. Qlik Sense November 2018 llega para seguir fomentando el concepto de analítica de autoservicio. Adiciona ahora matices de inteligencia aumentada y aprendizaje de máquina.

 

A continuación, conocerás las nuevas actualizaciones de la plataforma:

  1. Control del usuario sobre los conocimientos autogenerados por la plataforma:

    Si recordamos de actualizaciones anteriores, Qlik Sense November 2018 hace uso de características de tecnologías como la inteligencia artificial para lograr a partir de los datos cargados en el modelo analítico, autogenerar objetos de análisis que pueden ser incluidos dentro de las hojas de análisis. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de personalizar aquellos objetos de análisis, modificando dimensiones y medidas para ajustar detalles a la medida de las necesidades del analista.

 

  1. Estados alternos:

    Quizás una de las nuevas funcionalidades más aclamadas y más necesarias. Los estados alternos permiten hacer análisis comparativo entre información visualizada en objetos de análisis con la cualidad de que funcionan independientes a la selección actual de la aplicación analítica. Éste nuevo elemento maestro se aplica objetos y a hojas de la aplicación haciendo el análisis por medio de opciones de apariencia o de manera avanzada sobre expresiones de análisis.

 

  1. Guía de creación de sentencias de operaciones entre conjuntos:

    Ahora los analistas cuentan con la creación automática de sentencias de análisis de conjuntos para garantizar la correcta sintaxis sobre el famoso “Set Analysis”.

 

  1. Selección única en los campos:

    Si es necesario contar con una selección específica para un campo en específico ahora es posible mantener control sobre las condiciones en las expresiones contenidas en la aplicación.

 

  1. Agrupación de extensiones:

    Al momento de instalar o actualizar la aplicación es posible descargar junto con la plataforma un grupo de extensiones populares en el Qlik Branch para que el analista tenga más capacidades de análisis, facilidades visuales y infinitas posibilidades de personalización. Qlik asegura la continuidad y funcionalidad de los objetos ahora incluidos junto con la descarga (aunque es opcional).

 

  1. Mejoras en visualizaciones y mapeo:

    Una nueva capa ha llegado para componer los análisis geográficos. La nueva capa permite adicionar gráficos de torta y de barras como representación de la medida que acompaña la visualización geográfica. Además de lo anterior el desarrollador tiene más control sobre el aspecto visual de los objetos de análisis que crea, ahora puede controlar paleta de colores, opacidad, colores de segmento, entre otros. La navegación por teclado y algunas capacidades de lector de pantalla también han sido mejoradas.

 

Si deseas conocer Qlik Sense en su más reciente versión, descárgala  aquí.

Sobre nosotros:

En nuestra experiencia desarrollando soluciones de toma de decisiones, hemos sido participes de la evolución del movimiento ágil. Ponemos a tu disposición este conocimiento. Te invitamos a conocer las soluciones de Business Intelligence (BI),  y  Planificación Financiera que Rollup Consulting puede ofrecerte para involucrarte en la cultura de la analítica de datos ágil.

 

Contáctanos para conversar más sobre Qlik

Tus Recomendados

Start typing and press Enter to search

historia-detras-de-sus-datos