¡Agiliza la planificación financiera!

 In Planificación financiera
El entorno de negocios se mueve a toda velocidad y para tomar buenas decisiones a ese mismo ritmo, nada mejor que un aliado tecnológico que te ayude a ser más competitivo y asegurar mayor rentabilidad.

 

La planificación financiera estática que se lleva en hojas de cálculo manuales o a través de soluciones locales no siempre es eficiente, ya que estropea la productividad y supone algunos riesgos por la forma como se deben manipular los datos. Estas son algunas de las razones por las que cada vez más empresas en el mundo apuestan por soluciones tecnológicas que ayuden a sus directores financieros a medir resultados y analizarlos para mejorar el desempeño de la organización.

De esta forma, a partir de los datos reportados por diferentes áreas, los líderes tienen acceso a un conocimiento valioso que cambia sustancialmente la manera como se toman decisiones. Están en capacidad de observar el entorno desde una perspectiva diferente, debido a que tienen acceso a información que antes no se conocía y que los puede acercar al cumplimiento de sus objetivos y metas.

Es así como las herramientas de planificación financiera entregan una visión global del negocio, ya que los equipos de trabajo se comunican y comparten datos en tiempo real. El acceso oportuno a información actualizada y veraz no solo facilita la ejecución de las tareas, sino que también abre el camino a la integración, la transparencia y la colaboración.

Si se trata de superar los retos tradicionales e impulsar la modernización en los procesos de análisis y planificación financiera, las capacidades únicas que ofrecen las soluciones en la nube también resultan una ventaja importante para las organizaciones. Debido a que no se requieren desarrollos, mantenimiento en sitio o soporte del área de TI, las herramientas cloud ayudan a disminuir drásticamente los costos y también se reducen los tiempos de implementación propios de las soluciones de software local.

Adaptive Insights, una solución a la medida

En el año 2017, Adaptive se posicionó como líder en el cuadrante mágico de Gartner, entre todas las soluciones de CPM (Corporate Performance Management) por su desempeño y ejecución. De acuerdo con el informe, aspectos como la facilidad de uso, la velocidad y economía de la implementación, además de la capacidad funcional, son los principales criterios de selección que han posicionado a Adaptive Insights como un jugador líder en el mercado y con una gran proyección.

Esta solución ha sido diseñada por financieros y hoy proporciona a los directores de estas áreas las herramientas necesarias para planificar presupuestos de forma eficiente y con agilidad.

Por ejemplo, si lo que estás buscando es optimizar recursos, aumentar el rendimiento de tus ventas o realizar proyecciones ajustadas a metas reales y concretas, Adaptive te ofrece soluciones integradas para los equipos de finanzas y comercial, en las que puedes vincular planes de cada una de estas áreas, alineando la estrategia y la ejecución.

Capitaliza la experiencia de cada área, promueve la colaboración y planifica continuamente a partir del conocimiento que te entregan los datos provenientes de todos los rincones de tu negocio.

¡Contacta a un consultor de Rollup!

info@rollupconsulting.com

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

Ciencia de datos al servicio de las personas