Logo-RollUp-Consulting-Texto-Blanco

Acelera el viaje de adopción de la analítica en tu organización

Potencia el desarrollo de tus soluciones de analítica
de datos con nuestro equipo de expertos.

Data analytics

Juntos llegamos más rápido
Acelera el viaje de adopción de la analítica en tu organización y potencia el desarrollo de tus soluciones de analítica de datos con nuestro equipo de expertos.
Nuestro compromiso con la excelencia y la adopción de metodologías ágiles como cimiento fundamental del proceso, aseguran no solo resultados excepcionales, sino también una colaboración ágil y transparente.
Desde 2007 Rollup Consulting viene acompañando compañías en diferentes sectores. Estos proyectos van desde la estructuración de la estrategia de datos hasta la implementación de modelos de analítica avanzada.

Hagamos que tus datos tengan impacto en el negocio con el poder de la analítica

Co-creemos la estrategia analítica

Nuestro equipo te acompaña para acelerar la construcción de tus soluciones de analítica de datos garantizando el impacto en tu organización.

.

Aplicamos algoritmos avanzados y técnicas de modelado predictivo para descubrir patrones, tendencias y oportunidades ocultas en los datos.

Transformamos datos en insights accionables mediante la implementación de herramientas y dashboards intuitivos que facilitan la toma de decisiones informadas.

Diseñamos arquitecturas robustas para la recolección, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, garantizando la integridad y disponibilidad de la información.

Garantizamos la calidad, seguridad y conformidad normativa de la información en toda su organización.

Consolidamos información dispersa en una única ubicación coherente. Facilitamos el acceso y la utilización de datos, permitiendo decisiones más informadas. Nuestra solución mejora la calidad y confiabilidad de la información, optimizando el rendimiento empresarial.

Creamos y gestionamos Data Lakes, donde almacenamos grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes en su forma original. Esto facilita el acceso, procesamiento y análisis de datos para obtener información valiosa y tomar decisiones informadas de manera ágil.

Permitimos a las organizaciones analizar datos en tiempo real para obtener información instantánea y tomar decisiones rápidas, así las empresas pueden acceder y procesar datos en tiempo real, lo que les permite una respuesta ágil y eficiente a las condiciones cambiantes del mercado y del negocio.

Es un lugar centralizado donde se almacenan datos de diferentes fuentes de una organización para facilitar el análisis y la generación de informes, permitiendo una toma de decisiones más informada.

tenemos una forma propia de hacer las cosas, nuestro marco agil...Hemos desarrollado nuestro propia metodologia (M.A.I.A), el cual nos permite acelerar la construcción de modelos analíticos de calidad que generan impacto en el negocio.de analitica de datos garantizando el impacto en tu organización.

Grafico-product-Data-Analytics-Abril-8

Impulsamos la adopción de Design Thinking como una metodología centrada en el usuario para resolver problemas y generar soluciones innovadoras. Con nuestra ayuda, podrás comprender las necesidades detsus clientes, idear ideas creativas y desarrollar productos y servicios que satisfagan esas necesidades de manera efectiva.

Facilitamos a tu empresas identificar y eliminar actividades innecesarias, optimizando la eficiencia y mejorando la calidad. Nuestro enfoque LEAN promueve la mejora continua y la implicación de todos los empleados en la búsqueda de la excelencia operativa, lo que resulta en una organización más ágil, flexible y orientada al cliente.

Colaboramos junto con tu organización para ayudar a adaptarse rápidamente a los cambios y tomar decisiones basadas en datos de manera ágil.

Con nuestra ayuda, tu empresa puede iterar y ajustar sus estrategias de análisis en tiempo real, respondiendo eficazmente a las demandas del mercado y maximizando el valor de sus datos.

 

Optimizamos la implementación de modelos de Machine Learning para promover la comprensión de datos en toda la empresa. A través de ML Ops, garantizamos la eficiencia y continuidad en la implementación de modelos, mientras que con Data Literacy capacitamos a los equipos para comprender y utilizar datos de manera efectiva, mejorando así la toma de decisiones informadas.

identificar y desarrollar ideas innovadoras para crear productos que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes, impulsando así el éxito del negocio.

proceso de diseñar, construir y lanzar un producto al mercado, asegurando que cumpla con los estándares de calidad, funcionalidad y satisfacción del cliente, con el fin de generar valor.

la fase en la que el producto finalizado es entregado a los clientes, garantizando una experiencia fluida y satisfactoria desde la compra hasta el uso, para cumplir con las expectativas del cliente y generar lealtad a la marca.

Nuestro propósito es transformar tu negocio a partir de los datos

El equipo que apoya la transformación de tu organización.

Data Engineer

Data Architect

Business Analyst

Data Scientist

MDM Specialist

Data Solutions Expert

Scrum master

Agile Team Facilitator

Product Owner

Tecnologías

Abrazamos las metodologías ágiles como la brújula que guía nuestro proceso de colaboración. Desde la concepción hasta la implementación, cada paso se caracteriza por la flexibilidad, ciclos iterativos y una comunicación constante. Permitiendonos adaptación rápida a los constantes cambios, asegurando que cada proyecto se desarrolle con eficiencia y se ajuste a las necesidades dinámicas de nuestros clientes.

Sectores

Farmacéutico

Seguros

Salud

Retail

Construcción

Financiero

¿Cuál es la experiencia de nuestros clientes?

Preguntas Frecuentes

Sabemos que pueden surgir dudas y tienes a continuación algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarte.

La madurez analítica de una compañía no se mide únicamente por el tipo de técnicas que usan, es importante tener en cuenta otros aspectos como datos, infraestructura y la cultura organizacional. En Rollup tenemos un assessment que te permite identificar las oportunidades para tu negocio según el nivel de madurez alcanzado en cada perspectiva.

Uno de los errores mas comunes en la implementación de una estrategia de analítica es precisamente no tenerla, sino empezar a crear modelos en tecnologías que están en boga, en vez de eso debes enfocarte en los dolores y barreras mas fuertes para obtener tus objetivos corporativos y derribarlas mediante la implementación de soluciones basadas en analítica de datos.

Trabajamos bajo un modelo iterativo, que plantea espacios de retroalimentación cuyo objetivo es encontrar nuevas funcionalidades que maximicen el valor de los productos que construimos. Con base en el impacto previsto toman prioridad para ser considerados en la siguiente iteración.

Una vez identificados los hitos, conformamos el equipo con los perfiles adecuados logrando equipos con los conocimientos y habilidades técnicas, metodológicas y de negocio requeridas para alcanzarlos.

No, establecemos una tarifa promedio por equipo, el cual va reconfigurándose con cada iteración de acuerdo con los hitos que se deban alcanzar.

Al inicio del proyecto el cliente define el rol de product owner, quien se encarga de mantener la priorización del proyecto. A medida que aparecen las oportunidades para generar valor van al backlog y el establece la prioridad con que se desarrollan.

La comunicación fundamental para nosotros, durante la ejecución del proyecto mantenemos una relación muy cercana buscando constantemente el feedback sobre impacto logrado.

Nos adaptamos a las expectativas de nuestros clientes, algunos prefieren hacerse dueños de las soluciones construidas y encargarse de su mantenimiento y evolución, en otros casos estamos ahí mediante modelos de soporte que les permiten enfocarse en sus procesos core.

Con nuestra metodología de trabajo tu equipo técnico y de negocio se involucra en el desarrollo del producto. Al terminarlo, se define un plan de formación para usuarios de negocio sobre las funcionalidades y al equipo técnico para soporte.

Contáctanos

Si deseas comunicarnos por escrito tus dudas, inquietudes o solicitarnos información adicional, envíanos tu requerimiento por medio de nuestro formulario de contacto

Chatea con nosotros
¿Necesitas Asistencia?
Asistencia Rollup
Bienvenid@s! En qué podemos ayudarte?