>

Que hay de nuevo en Qlik Sense November 2020

 In Entradas

1. Programación de alertas disponible para QSE SaaS:

Ha llegado a Qlik Sense Enterprise SaaS la posibilidad de generar alertas sobre los datos de las aplicaciones analíticas construidas. Además, estas alertas se generan bajo condiciones y necesidades de negocio que pueden ser plasmadas sobre medidas maestras o incluso sobre gráficos, por ejemplo, un KPI. Las alertas pueden ser programadas para ser enviadas a modo de email y/o a modo de notificación en la plataforma.

2. Seguimiento de resultados sobre objetos de análisis generados automáticamente:

Ahora el seguimiento de resultados, que se hace directamente desde el hub sin necesidad de consultar la app, puede realizarse incluso a gráficos generados por medio de la sección Insights que ofrece Qlik Sense para obtener conocimiento de manera inteligente, automática y a partir del lenguaje natural. No es necesario agregar el objeto de análisis a un dashboard para definir el seguimiento.

3. Analítica aumentada y lógica de negocio:

Analistas podrán generar un diccionario con vocabulario específico del negocio que relacionará términos que hacen parte del lenguaje natural de búsqueda o de preguntas que podrían surgir al analizar el modelo con los datos en el modelo de datos construidos en Qlik Sense, pueden ser tanto expresiones como condiciones a cumplirse. Por ejemplo, relacionar la palabra “Item” con el campo que contiene productos de venta de la compañía en el modelo de datos o la medida maestra que los totaliza. Esto con el fin de que el generador de Insights pueda aprender y sugerir recomendaciones de análisis más cercanas a la realidad. Por ahora solo en inglés.

4. Tool-Tip enriquecido:

Ahora en la sección de Tool-Tip es posible agregar imágenes que saldrán en la nube de información que precisamente alimenta esta opción exponiendo información que no necesariamente hace parte de las medidas explícitas de un objeto de análisis. Puede utilizarse sobre gráficos: combo, tree map, barras, puntos, líneas y por su puesto sobre mapas.

5. Posibilidad de copiar medidas:

Dentro de un objeto de análisis se pueden encontrar medidas que son tan específicas en su funcionamiento que podrían no llegar a ser maestras, ahora existe la opción de copiar la medida y pegarla directamente sobre otra gráfica y no realizar su creación desde cero, no hay necesidad de entrar a copiar fórmula abriendo la pantalla de formulación. Tan solo basta hacer clic derecho en la medida a copiar, opción copiar, luego clic derecho sobre la sección de medidas de la otra gráfica en la que se requiere la medida y opción pegar.

 6.Posibilidad de copiar hojas entre aplicaciones:

Si dos aplicaciones se encuentran dentro del mismo Tenant y ocupan el mismo modelo de datos* será posible copiar hojas de una aplicación a otra. Tan solo basta hacer clic derecho en la hoja a copiar, opción copiar, luego clic derecho en la sección de exploración de las hojas de la otra aplicación a la que se requiere llevar la hoja ya construida y opción pegar.

NOTA: se recomienda la mayor similitud entre los modelos de datos de las dos aplicaciones, de lo contrario, podría no haber equivalencias válidas entre los datos/campos que alimentan cada app obteniendo por resultado medidas y dimensiones inválidas.

7. Otros cambios:

  1. El tema visual de Qlik Sense ha sido refrescado para dar una apariencia mucho más estilizada y fresca, mucho más moderna y limpia.
  2. El límite de medidas en el gráfico de cascada ha sido aumentado. Ahora admite 50 medidas en lugar de 15.
  3. La funcionalidad de minigráficos sobre tablas ha sido ampliada incluyendo opciones para tratar datos nulos.
  4. Se ha ampliado el catálogo de conectores disponibles para extraer información.
  5. Nuevas funcionalidades de idioma dentro del hub de Qlik Sense.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search

como mejora la información financiera de tu empresa