>

¿Qué hay de nuevo en Qlik Sense? Junio 2020

 In Entradas

Como es habitual, en esta nueva versión, Qlik ha trabajado por entregar nuevas características para visualizaciones y cuadros de mando, mejoras en la gestión de datos, conectividad e integración, así como también en mejoras de administración, permitiendo la creación de análisis más avanzados y personalizados.

Visualizaciones y cuadros de mando

Dentro de estas mejoras se encuentran

    • Mini-gráfico:

Este gráfico mejor conocido como Sparkline es un pequeño gráfico de líneas que permite medir una segunda dimensión dentro de una tabla simple, se puede agregar este gráfico a una celda de la tabla.

    • Nuevo cuadro de viñetas:

El gráfico de viñetas es un indicador personalizado para mostrar un KPI. Este nuevo gráfico de viñetas amplia la personalización y mejora la funcionalidad. El nuevo gráfico sustituye el gráfico de viñetas que se había incluido previamente como parte del paquete de visualización.

    • Personalización de tablas:

En el uso de tablas simples y dinámicas, ahora es posible configurar el tamaño de la barra de desplazamiento, y se puede resaltar las filas con el cursor.

    • Mejoras en el nuevo organigrama:

Es ahora más sencillo interactuar con el organigrama, trae consigo mejoras como un botón de inicio, opciones de color de los bordes y cambios de tamaño automático.

    • Mejoras en el panel de filtrado:

Al usar un panel de filtrado, el texto ahora puede alinearse a la izquierda, a la derecha o al centro, y los usuarios pueden copiar valores en sus portapapeles locales.

    • Mejoras de información sobre herramientas personalizadas:

Opciones de información sobre herramientas personalizadas mejoradas:

      • Soporte de información sobre herramientas para gráficos de líneas
      • Más información en información sobre herramientas para todos los gráficos
      • Títulos dinámicos con expresiones
      • Soporte para modificadores de expresión:  ALLy TOTAL
      • Opción para ocultar filas predeterminadas

 

 

Gestión de datos, conectividad e integración

  • Ventanas dinámicas y mejoras ODAG:

Ahora las vistas dinámicas proporcionan más información durante la actualización, estas han tenido mejoras significativas en el rendimiento. La secuencia de comandos necesaria para las vistas dinámicas y ODAG han sido simplificadas, y la cantidad de código necesaria para pasar selecciones y realizar consultas ahora es mínima

  • Autenticación de Qlik Sense Desktop contra SaaS:

Qlik Sense Desktop ahora se autentica contra las ediciones de SaaS, ya sea Qlik Sense Business o Qlik Sense Enterprise SaaS. Ahora cualquier usuario con derechos de creación en cualquier edición de Qlik Sense puede desbloquear Qlik Sense Desktop para usuarios locales y fuera de línea.

 

Mejoras de administración

Con el objetivo de simplificar la administración de licencias para los clientes, Qlik ahora ofrece autenticación de proxy de licencia, esta autenticación proporciona una forma segura de administrar la autenticación de licencia entre las implementaciones de QlikView y Qlik Sense, y el servicio de licencias de Qlik. Qlik licensing Service proporciona beneficios significativos al eliminar la necesidad de que los clientes supervisen los requisitos de gobierno y cumplimiento.

¿Tienes iniciativas de analítica de datos que no has llevado a cabo? ¿Deseas confirmar cuál es la herramienta de BI correcta para elevar tus resultados? Contáctanos para acompañarte en tu proceso de transformación de toma de decisiones de negocio, tenemos la experiencia y conocimiento para hacerlo. Trabajamos con metodologías ágiles lo que nos permite obtener mejores resultados versus las metodologías tradicionales a la hora de desarrollar proyectos. Nuestros consultores están prestos para asesorarte.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search