>

¿Qué hay de nuevo en Qlik Sense febrero 2021?

 In Qlik Sense

CAPACIDADES

Ahora desde la opción “Agregar Nuevo”, ubicada en la barra de herramientas del Hub, es posible subir fuentes de datos, el asistente mostrará los tipos de archivo permitidos.

El hub está compuesto por una serie de secciones que le facilitan al analista la navegación. Antes estas secciones eran estáticas y tenían un orden predeterminado, pero ahora, se ha integrado la funcionalidad no solo de ordenarlas arrastrándolas y ubicándolas según el orden que se prefiera, sino que también es posible habilitarlas o deshabilitarlas según sean útiles.

Una nueva sección aparecerá en el hub para mostrar los datos utilizados en los diferentes espacios de trabajo a modo de catálogo de fuentes de datos. Así mismo al Explorar e ir visualizando cada espacio existente en el tenant, también estará habilitada esta sección para comprender específicamente qué fuentes de datos pertenecen a qué espacio.

Tomado de What's New Summary - Qlik Data Analytics - February 2021

Complementando esta nueva sección que cataloga las fuentes de datos, es posible entrar a ver en detalle propiedades y atributos de cada fuente, por ejemplo, última fecha de modificación, dueño de la información, espacio al que pertenece, tamaño, etc.

Tomado de What's New Summary - Qlik Data Analytics - February 2021

Ahora es posible consultar la metadata de las fuentes de datos que se hayan subido al tenant, esta información se da por cada columna que componga la fuente y así mismo existe ahora un visualizador de la tabla.

CONECTIVIDAD

Nuevo conector SAP BW. La conectividad está dada por los parámetros habituales solicitados para lograr la conectividad con SAP. (Qlik Sense Enterprise SaaS)

Nuevo conector ODBC para Amazon Athena.

Conector ODBC de Teradata actualizado, que agrega compatibilidad para el inicio de sesión único de varios dominios.

ANALÍTICA AUMENTADA

Cuando los analistas usen Insight Advisor directamente estando dentro de la app, ahora podrán especificar un periodo determinado para el análisis inteligente. Lo pueden experimentar utilizando dentro de la búsqueda hecha en lenguaje natural la palabra: “mes”, “trimestre”, “año”.

Dentro del hub existe la opción “Ask Insight Advisor”. Al entrar a esta opción se despliega una ventana nueva que le da la bienvenida al analista al Insight Advisor Chat. Este chat a ha sido potenciado para que a lo largo de la conversación y sin ingresar directamente a ninguna aplicación, se sugieran de manera más inteligente preguntas nuevas que podrían contestarse acerca de la app que se le ha indicado analizar o incluso métricas de negocio a medir bajo reglas específicas.

CAPA VISUAL

Esta funcionalidad ha sido realmente esperada por todos los diseñadores Qlik, esto es por su absoluta utilidad e incremento en la productividad que trae. Ahora las medidas maestras ya creadas pueden ser reutilizadas dentro del desarrollo de otras medidas. De la misma manera en que al construir expresiones se sugieren variables, campos o fórmulas, ahora también el analista cuenta con referencias a medidas maestras ya construidas. No hay necesidad de utilizar ningún símbolo especial, solo el nombre de la métrica como si fuera un campo más.

Las hojas que compongan un modelo ahora pueden ser habilitadas o deshabilitadas por medio de funciones lógicas que como resultado devuelvan valores de VERDADERO o FALSO. Es una manera sencilla de controlar el contenido de la aplicación a diferentes grupos de usuarios, pero no debe entenderse como una función de seguridad

Gráfico NUEVO: Qlik Visualization Bundle – Grid Chart. Gráfica útil para analizar una medida en particular desplegada por dos dimensiones diferentes.

Objeto de análisis NUEVO: Qlik Dashboard bundle – Video Player. Actualmente este nuevo objeto de análisis que permite reproducir video sobre un dashboard soporta los siguientes formatos: MP4, webm, ogg. Sin embargo, vienen nuevos formatos a ser soportados en camino. Es recomendable que estos videos sean material almacenado en repositorios propios.

Funcionalidad de botón NUEVA: Reload Data. El objeto de análisis tipo botón ya incluido tiempo atrás en otra actualización ahora cuenta con una nueva interacción y es la de recargar datos. Es equivalente a recargar la aplicación desde el Data Manager o el Data Load Editor, según sea el caso. De esta manera los analistas pueden recargar sus aplicaciones a demanda.

A NIVEL DE SCRIPT

Nueva función MERGE para utilizar dentro de la sección de Script. Permite cargar datos modificados o controlar recargas sobre el modelo sin tener que recargar toda la app.

Ejemplo tomado de Qlik Help, La variable LastChangeDate se establecerá en el valor máximo en la columna ChangeDate después de que se ejecute Merge .

La documentación para administrar la seguridad de los datos con Section Access se ha renovado con una nueva estructura organizativa para resaltar los niveles de seguridad mediante el uso de la reducción de datos.

¿Tienes iniciativas de analítica de datos que no has llevado a cabo? ¿Deseas confirmar cuál es la herramienta de BI correcta para elevar tus resultados? Contáctanos para acompañarte en tu proceso de transformación de toma de decisiones de negocio, tenemos la experiencia y conocimiento para hacerlo. Trabajamos con metodologías ágiles lo que nos permite obtener mejores resultados versus las metodologías tradicionales a la hora de desarrollar proyectos. Nuestros consultores están prestos para asesorarte.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search