>

¿Qué hay de nuevo en Qlik Sense abril 2020?

 In Entradas

Qlik ha lanzado su actualización de producto del mes de abril y viene recargado; su tecnología apoyada en nuevas tecnologías como Qlik Data Integration Platform (Attunity) y Qlik Data Catalyst permite administrar datos empresariales para lograr una mejor gestión de obtención de información de variadas fuentes, centralizandose, llegando a catalogar, administrar, preparar y entregar datos confiables a lo largo de toda la organización.

Además, ¿Ya conoces las nuevas posibilidades visuales que tienes disponibles desde la última actualización de Qlik Sense?

¡Conócelas experimentando! Te invitamos a hacerlo a través de la siguiente demostración o sigue leyendo para obtener más información sobre el producto y la constante evolución del mismo.

VISUALIZACIONES
  • Visualización Organigrama:

Esta es una visualización totalmente nueva, permite crear los acostumbrados organigramas jerárquicos organizacionales con estructura de árbol que puede expandirse o contraerse. Puede incluso acomodarse a variados análisis jerárquicos.

  • Desplazamiento sobre tablas:

Ahora existe la posibilidad de congelar la primera columna de la tabla para facilitar el desplazamiento sobre el resto de columnas sin perder el foco del análisis. Además de lo anterior, el funcionamiento de los marcadores ha sido enriquecido permitiendo guardar en el mismo el estado de diseño de las tablas pivotantes y los ordenamientos de dimensiones también se han visto mejorados.

  • Mapas:

Desde esta actualización, las opciones de personalización del mapa están enfocadas en nuevas opciones de formato de número, colores y tamaño por medida. La capa de mapa de puntos y área ahora tiene capacidad para mostrar más elementos que antes (ahora 50.000)

  • Porcentajes

Proporciona una forma rápida de mostrar el porcentaje relativo de una medida sin realizarlo por medio de la escritura de la medida. Esta disponible en gráficos de barras, combinados, líneas y tablas.

  • KPI:

Cuenta con nuevas opciones de comportamiento y diseño, ahora el KPI responde en tamaño a su contenido o el contenido al tamaño del cuadro.

DASHBOARD
  • Tooltips

Ahora hay todavía más control sobre los mensajes de información de la gráfica. Es posible excluir medidas predeterminadas, parte o toda la información acerca de una gráfica.

  • Agregando acciones a las hojas

Permite agregar acciones a una hoja determinada que se ha abierto. Brinda una posibilidad de navegación mucho más personalizada (las acciones incluyen selecciones, estados de campo, marcadores y variables). Además de esto la navegación por Qlik también ha cambiado, la barra superior de la hoja a evolucionado a navegación por medio de listas desplegables.

 

ADMINISTRACIÓN
    • Streams y distribución de apps

Desde esta actualización de producto es posible enviar aplicaciones directamente desde un entorno Qlik Sense Enterprise en Windows a un espacio administrado de modo Qlik Sense Enterprise SaaS.

    • Marcadores

Ahora se pueden compartir los marcadores de aplicaciones publicadas por medio de copia de su enlace, este enlace se puede compartir por medios como slack o correo electrónico.

    • Recargas de aplicaciones

Destacado este punto, llega la posibilidad de ejecutar recargas programadas desde el QMC con seguridad y gobernanza mejoradas en torno a los datos.

No está demás recordar que actualizaciones de Qlik Sense, se lanzan en promedio 3 al año del mismo calibre de la que acabas de leer. Puedes corroborar que no son actualizaciones transparentes al usuario, sino que al contrario, son mejoras en visualización, personalización, colaboración, que facilitan y modernizan la forma en que el analista trabaja y así mismo se facilita la toma de decisiones basadas en datos.

¿Tienes iniciativas de analítica de datos que no has llevado a cabo? ¿Deseas confirmar cuál es la herramienta de BI correcta para elevar tus resultados? Contáctanos para acompañarte en tu proceso de transformación de toma de decisiones de negocio, tenemos la experiencia y conocimiento para hacerlo. Trabajamos con metodologías ágiles lo que nos permite obtener mejores resultados versus las metodologías tradicionales a la hora de desarrollar proyectos. Nuestros consultores están prestos para asesorarte.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Cuando de cuadros de mando se trata, puedes ir más allá de Excel