Planificación financiera en la nube con Adaptive Insights.

 In Planificación financiera

En el artículo ¿Cómo puede la nube mitigar los riesgos y retos que impiden la modernización en la planificación financiera? se exhiben las capacidades únicas de las soluciones en la nube que permiten disminuir drásticamente los costos y los tiempos de implementación, así como aumentar la usabilidad, traduciéndose en una gran adopción de los sistemas de planificación financiera en la nube por parte de los analistas financieros y de negocio.

A continuación se muestran los beneficios que provienen de las capacidades de la nube, y el paradigma que logran mitigar:

La gran conclusión es que un sistema de planificación financiera en la nube posee un conjunto de capacidades únicas que brindan beneficios tangibles. Estos beneficios a su vez, logran mitigar los riesgos de cada uno de los 3 paradigmas expuestos, y así es cómo la nube supera los retos tradicionales e impulsa la modernización en los procesos de análisis y planificación financiera.

Teniendo todo esto en cuenta, es cuando nos damos cuenta en realidad del impacto y de la importancia que puede traer un proceso de modernización en la planificación financiera realizado a través de una solución en la nube. En este punto, es normal que el lector se pregunte: ¿Cuál es el vendedor adecuado?

¿Cuál es un gran sistema de planificación financiera en la nube?

Para poder identificar a los vendedores de soluciones tecnológicas más reconocidos, la mejor idea es recurrir a Gartner. Gartner es la compañía líder en investigación sobre las tecnologías de la información. Sus estudios proveen los insights necesarios para que los stakeholders (CFOs, CIOs) tomen las decisiones correctas.

Gartner clasifica a las soluciones de planificación financiera en su Cuadrante Mágico Ver Reporte  sobre SCPM (Strategic Corporate Performance Management).

 

Ahora bien, ¿Qué es Strategic Corporate Performance Management?

Las soluciones SCPM ayudan a los CFOs y otros líderes de negocio a manejar el desempeño y la estrategia organizacional. Estas soluciones apoyan a las tareas de presupuestos, planeación y pronósticos que realizan las oficinas financieras. Además también proveen modelación de los ingresos y de la rentabilidad así como capacidades de manejo estratégico. Al final, estas soluciones ayudan a los CFOs a mantener el desempeño organizacional y manejar la estrategia de una forma más controlada y transparente.

El Cuadrante Mágico de 2018 para SCPM evaluó 16 diferentes vendedores de software basados en los siguientes criterios: market share, ingresos por nuevas licencias y suscripciones, estrategia del producto, satisfacción del usuario y entendimiento del mercado.

El resultado del estudio se evidencia en el siguiente diagrama:

 

De acuerdo a Gartner, bajo la capacidad de ejecución y la plenitud de la visión, para el 2018 hay 5 líderes, de los cuales 2 son grandes marcas como Oracle e IBM y el otro, Adaptive Insights es nuevo dentro del cuadrante de líderes desde 2016.

 

¿Qué significa realmente que un vendedor sea catalogado como líder según Gartner?

De acuerdo a Gartner, los líderes proveen ofertas maduras que cumplen con la demanda del Mercado y han demostrado la visión necesaria para sostener su posición de Mercado a medida que los requerimientos evolucionan. El sello distintivo de los líderes es que ellos se enfocan e invierten en sus ofertas hasta el punto donde ellos lideran el mercado y pueden afectar su dirección general.

Los líderes típicamente poseen una gran base de clientes satisfechos y disfrutan de una gran visibilidad dentro del mercado. Su tamaño y fuerza financiera les permite permanecer viables en una economía cambiante.

 

Adaptive Insights destacado dentro de los líderes:

Ahora bien, de los 5 líderes en SCPM (Strategic Corporate Performance Managemente) el vendedor destacado en esta ocasión es Adaptive Insights, ya que consiguió la distinción de ser el primer y único vendedor de soluciones de planificación financiera en la nube en ascender al cuadrante de Líderes de Gartner. Esto es un gran salto para la industria de soluciones en la nube, así como para los profesionales en Análisis y Planificación Financiera que buscan hacer contribuciones más estratégicas para sus organizaciones. Vea el mensaje del fundador de Adaptive sobre esta hazaña aquí

Adaptive Insights es un líder en este mercado. Esto se ve en la alta satisfacción de sus clientes, debido en gran parte a su sólida ejecución y experiencia en la nube. Este vendedor obtuvo el más alto puntaje en experiencia del usuario.

Los clientes de Adaptive Insights encuestados para este Cuadrante Mágico lo posicionaron en primer cuartil por su satisfacción por sus capacidades de presupuestos, planeación financiera, facilidad de implementación, facilidad de uso, soporte continuo. Esta opinión puede generalizar la aceptación de la herramienta por parte de sus más de 3000 clientes a nivel mundial.

Planificación financiera en la nube. Satisfaccion de Adaptive.

Desde 2014, los resultados de Adaptive han sido de los más altos en cuanto al retorno de la inversión (Overall Value for the money), además manteniendo altos estándares de satisfacción entre sus usuarios.

 

 

Sobre Adaptive Insights

Adaptive Insights es un vendedor de tipo SaaS (Software as a Service) el cual es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente. Nuestro software de planificación financiera provee soluciones para presupuestos, proyecciones, tableros de control (dashboards), reportes de desempeño, análisis y colaboración.

Adaptive tiene un sistema de integración complementaria (Adaptive Integration), conexión con Microsoft Office (Adaptive Office Connect) y ofertas para la planeación de los ingresos (Adaptive Revenue solution).

 

Conozca más sobre Adaptive Insights aquí.

Descargue el reporte de Gartner sobre SCPM  para el año 2018 aquí.

 

Conozca más sobre la modernización en procesos de Análisis y Planificación Financiera en nuestra serie de artículos:

 

 

Contáctanos para conversar más sobre Adaptive Insight

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Adaptive Insights, un aliado tecnológico que te ayuda a ser más competitivo