>

¿Cómo mejorar la información financiera?

 In Entradas
como mejora la información financiera de tu empresa

Hoy en día, la mayoría de las empresas saben que sus informes financieros no son tan buenos como deberían. Sin embargo, muchos tardan en actuar para corregirlo. Las razones son muchas, la principal de ellas: otras prioridades.

Si has puesto la mejora de los informes en tu lista de deseos de “segundo plano”, no te preocupes. Hemos identificado cuatro sencillos pasos que pueden encaminarte hacia una mejor elaboración de informes.

Paso # 1: Mueve tus datos financieros a la nube

Si bien las hojas de cálculo son de bajo costo y fáciles de usar, el tiempo que tu equipo de finanzas dedica a crear informes tiene un costo para el negocio y deja dinero sobre la mesa. ¿Por qué? El dolor de recopilar datos de múltiples fuentes es la razón principal. Luego está la espera interminable mientras se integra y reconcilia datos manualmente, se crea y verifica fórmulas, se actualiza gráficos y formatea informes. Por último, envías por correo electrónico el informe o el libro de informes y prepárate para las preguntas inevitables y las solicitudes de cambio.

Sugerencia para mejorar:
Has que todos los datos financieros más recientes que necesita tu equipo financiero estén disponibles en la nube, no enterrados en informes y hojas de cálculo separados. De esa manera, los informes de Excel y los informes web están siempre actualizados con la información más reciente, y tu equipo puede concentrarse en tomar decisiones, no en ciclos de búsqueda de datos para tomarlas.

Paso # 2: Capacita a los usuarios con el autoservicio

Más sistemas, más personas, más datos, todo puede ralentizarlo. Dos factores contribuyen a este problema: múltiples sistemas que no están integrados y la redundancia causada por diferentes usuarios en la organización que repiten las mismas tareas de recopilación de datos.

Sugerencia para mejorar:
Libera a los usuarios de tu empresa con el autoservicio, para que puedan obtener los informes que necesitan ellos mismos y no depender de otros, sin importar el tamaño de la empresa.

Paso # 3: Proporciona una única fuente de verdad

Incluso los pequeños errores en los informes pueden causar grandes problemas, y cuanto más tu empresa dependa de los informes manuales basados en hojas de cálculo , más se expondrá tu empresa al riesgo. Según una encuesta realizada el 84% de las organizaciones les resulta difícil controlar la calidad de los datos financieros y otra información de apoyo.

Sugerencia para mejorar:
Mueve todas tus jerarquías, cálculos, datos y seguridad a un lugar donde todos puedan acceder. Significa que, si hay un error, solo hay un lugar para cambiarlo. Todos tienen la misma vista y todos controlan la calidad de los mismos datos.

Paso # 4: Trabaja en conjunto con otros departamentos

Deja de mirar hacia atrás. Actuar estratégicamente significa combinar informes y análisis efectivos con planificación y pronóstico, para ver el pasado, el presente y el futuro con claridad y precisión.

Sugerencia para mejorar:
Los líderes financieros deben conectar los puntos entre las líneas de negocio e informar a los ejecutivos operativos sobre cómo administrar. En lugar de producir datos constantemente, has que todos estén de acuerdo en los mismos KPI , métricas, cálculos, informes y datos. Cambia a un sistema basado en la nube que permita la colaboración. Finalmente, adopta los paneles de control y los informes de autoservicio que brinden visibilidad de los datos que los líderes comerciales desean y necesitan.

Contáctanos para acompañarte en tu proceso de transformación digital financiera

Recent Posts

Start typing and press Enter to search